jueves, 27 de febrero de 2014

El Gremio. Una historia de Ignatius Maloccio (elmasmalo)




Como cada último miércoles de cada mes, el antiguo matadero bullía de actividad. La reunión mensual del Gremio estaba a punto de comenzar. No era tan lujoso como el ayuntamiento de la ciudad, pero desde luego, cada sesión plenaria del Gremio era mucho más decisiva para la marcha de Venecia que cualquiera de los actos teatrales de los peleles en los cargos.

La reunión discurrió por los cauces habituales hasta que se llegó al momento más escabroso de la noche.


-          - Compañeros del Gremio, un nuevo problema va a llegar a la ciudad. Este problema tiene nombres y apellidos, y se llama Aquille Mancini. Nos llegan informes de que se ha reunido con un contacto de los pomposos Patricios y que va a empezar a trabajar para ellos. Es un solo hombre, pero puede ser peligroso. Como siempre, es mejor erradicar el problema antes de que se produzca.

-          - Yo me encargo.

Una voz grave había llegado desde las últimas filas formadas por los asistentes a la reunión. Súbitamente, un pasillo se formó desde el estrado al origen de la voz.

-          - No será un problema en ningún momento, os lo aseguro.

Aunque nadie le veía el rostro, todo el mundo sabía que se trataba de Ignatius Maloccio, el asesino más eficaz del Gremio, y el más temido por sus enemigos.

El cónclave entero estalló de júbilo y la reunión se dio por finalizada, con la seguridad de que ningún problema perturbaría más al Gremio.


¿Por qué el Gremio?

De primeras, de las 4 “cajas de inicio”, es la que más me atrajo. La miniatura del carnicero me encanta, y ese “asesino” enseguida me recordó a cierto videojuego que no voy a nombrar por aquello del copyright.

Luego ya, leyendo el trasfondo, me decidí por completo. El Gremio es el poder en las sombras, el titiritero que mueve los hilos en Venecia. Vamos, me encantó y me lancé a por la facción antes de que ningún Patricio o Sapo Rashaar me la arrebatara.

Sobre el esquema de pintado, mi idea es grises y verdes, intentando hacerlos apagados, aunque con el asesino posiblemente cambie el esquema a grises y rojos, por aquello que se parezca a Altair y sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario