miércoles, 19 de marzo de 2014

La segunda miniatura del Doctor Jarl



Esta vez le tocaba al otro loco de mi pack de los Doctores del Ospedale, aquí tengo que hacer un inciso para comentar una cosa, que a algunos les puede parecer una faena y otros pueden decir que es que así hay más coherencia, y es que para bien o para mal mi Starter, creo que es el que menos variedad miniaturil ofrece ya que aparte del líder, el Doctor de La Plaga, el resto de las minis van 2a2, es decir, hay dos locos con pijama y camisa de fuerza y hay dos Doctores del Arsenale, que lamentablemente son la misma miniatura.

Pero para sacar una cosa de esto es que una vez pintada una de las minis la otra era más o menos un "copy-paste", así que ya tenía el esquema de color de mi 2º loco, y me había gustado como había conseguido aclarar esos pijamas desde el gris al blanco sucio, así que hice lo mismo, y la única variante que me supuso esta min, que posturalmente me gusta mucho más que la anterior era que debía de pintarle la cara, de Tallarn Flesh a Elf flesh, con algo de hueso para la luz final, haciendo progresiones hacia el color más claro, luego tinta marrón de Vallejo y listo. No sé si os habréis dado cuenta de que los ojos no están pintados, y ni lo estarán, hace tiempo que decidí que pasaba de fastidiar una mini con ese último detalle, y que para que bizqueasen todas me pasaba a la teoría de que a cierta distancia el ojo de una persona no se ve, y lo que percibes es una zona de sombra, así que desde hace ya unos años, le doy un poco de tinta a la zona ocular y me doy por satisfecho.

Os dejo un artículo en el foro sobre lo que os he comentado del pintado de los ojos en "como pintar caras" espero que os sea de ayuda.
http://www.atalaya-vigia.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=7442

Nos vemos en la siguiente, un Doctor del Arsenale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario