jueves, 13 de marzo de 2014

Las peanas del Doctor Jarl

Hoy Elfo Gris nos cuenta como ha hecho las peanas para su banda de Ospedale.



Hace unos días, ya visteis que cuando colgué mi miniatura os comente que no tenía las peanas adecuadas para Carnavale, o por lo menos las que a mí más me convenciesen. Estuve mirando para comprar unas, pero no me terminaban de convencer y lo más duro de todo era que sabía que las que más me gustaban las tenía en mi propia casa, en mi caja de peanas. Ahora, más de uno pensara y ¿por qué no usabas esas? Pues porque eran las que tenía reservadas para mi ejercito Skaven que algún día repeanare, eran cuadras o rectangulares (aquí necesitaba redondas) y algunas eran las originales. Alguno ahora seguirá poniendo cara rara, y dira ¡Pues como hacemos todos! ¡¡Pues yo no!! Os cuento.

Yo intento conservar todas las peanas originales que me compro, y lo que hago es hacerme mis propios moldes, sobre todo si las voy a usar para ejércitos completos, con esto consigo, que un accesorio de la mini no sea más caro que la propia mini, además de poder sacar los elementos que más me gustan de la misma y mezclarlos entre sí.

¿Que como hago esto?

Os cuento; Básicamente tenemos dos métodos, uno más complicado que otro, y desde luego siempre necesitaremos un original, así que ya sabéis, si o si comprarla, que tampoco nos va a costar tanto comprar un pack de peanas.

En las fotos veréis que hay de los dos métodos, pero a eso ya iré luego.

Método complicado y más engorroso, con silicona blanca, hacemos un molde de una cara, lo dejamos varios días y con resina, sacamos la pieza, de todo esto ya hice un tutorial hace tiempo que está colgado en este enlace que pongo.
 
http://losmundosdeja.blogspot.com.es/2009/11/tutorial-para-hacer-moldes-de-silicona.html

Método fácil, que todos podemos hacer en nuestra casa, con lo que ya tenemos, hacer un molde con la propia masilla verde de toda la vida, y cuando ya este duro sacar la pieza apretándola bien contra el molde  que hemos hecho.

Pero a día de hoy, yo use una variación de este último que es hacer el molde con el maravilloso Oyumaru o Instant Mold, plástico termo moldeable y que la ventaja que presenta es que se enfría enseguida y lo podemos reutilizar muchas muchas veces, y sobre el molde, presione la masilla verde (que le sablee a elmasmalo, ya que la mía estaba seca y no encontré en la tienda).

Una vez que ya tenía los moldes, los adapte a las peanas redondas, lime algunas esquinas en las peanas cuadradas de resina que use, nivele con masilla verde, imprimar, pintar, tinta Devlan Mud, pincel seco, un poco de Aguas Tranquilas en los canalones y listo, básicamente la peana como tal ya está, aunque alguna la terminare decorando con algún hierbajo.

Espero que os sirva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario