miércoles, 12 de marzo de 2014

Nuestra primera partida

Mientras vamos pintando las miniaturas de nuestra segunda semana del reto de pintura, hemos empezado a aprender a jugar.
Gracias a El Vecino de la Bestia pudimos jugar una partida con dos cajas de inicio y una buena escenografía.
Las cajas elegidas fueron Patricios y El Gremio, todo pintadito gracias a nuestro mentor Edu.
Aquí vemos la colocación de las dos bandas y la totalidad de la mesa (clic para ver las fotos más grandes):



Antes de comenzar, nos explicaron las reglas especiales de cada personaje por lo que el cacao mental que se nos formó fue importante, ya que cada miniatura tiene no menos de 2 reglas especiales que hay que tener muy presentes.
Lo primero que tuvimos que hacer, y que nos ayudó a familiarizarnos con ellas, fue rellenar las hojas de banda (puedes descargarlas desde aquí)

Con todos los personajes sobre la mesa y las hojas de Escuadra correctamente completadas y "empapadas" nos lanzamos al ataque. Al no tener ni idea del juego ni de las reglas de cada cual, nos lanzamos como locos al ataque y enseguida estabamos trabados en cruento combate como se puede ver en las fotos:


Al ser nuestra primera partida, intentamos todas las cosas posibles, como saltar, subir, bajar, y como no, algo de lo más cachondo de este juego... ¡¡¡EMPUJAR!!! En la siguiente foto puedes ver  como una mujer con faldas no vuela demasiado bien si es lanzada desde una cornisa :)
Al final el resultado de la partida fue de paliza nazi a favor de los Patricios, pero pudimos llegar a unas cuantas conclusiones.
La primera, que el juego es mucho más sencillo de lo que parece, y que hay reglas, como la de "golpe bajo", que se usan poco o nada.
La segunda, la libertad de movimientos es brutal, puedes andar por las paredes, saltar a tejados, bajar de golpe... Vamos, puedes hacer prácticamente lo que quieras.
La tercera, que el juego aunque inicialmente parece lento, ya que todo el mundo parte con muchos puntos de vida, se agiliza en seguida en cuanto "bajas" un poco la vida de la miniatura.
En definitiva, juego ágil, entretenido y con muchas opciones. La gestión del Karma es muy interesante, que te puede dar la partida o perderla, y el detalle del Umbral del Dolor es bastante curiosa. Ampliaremos estos detalles en los siguientes artículos...

En definitiva, estamos deseando terminar de pintar nuestras miniaturas para empezar a jugar una campaña.


1 comentario: